Inscripción de Teléfonos Móviles comprados en el extranjero o para extranjeros.
Estimado cliente Teleconsur, por favor siga las siguientes instrucciones para realizar correctamente la inscripción de su teléfono móvil.

Requisitos:
1) Documento de identificación: puede ser su Cédula de Identidad o Pasaporte.
2) Foto del (los) imei (s) obtenidos luego de discar *#06# en su teléfono celular.
3) Si realiza su compra vía Web en el extranjero (ej: ebay, amazon, etc), su boleta debe contener la fecha de compra y su nombre y apellido.

3.1) Adicional a la boleta de compra nominativa, debe enviar la Guía de Despacho o internación de aduana o cualquier otro antecedente que acredite la internación del dispositivo desde el extranjero. Si su teléfono llegó después de 60 días de la compra, por favor adjuntar el comprobante de entrega, el cual tampoco deberá superar los 60 días a la fecha de su solicitud de inscripción (Ej: Fecha de entrega por Correos de Chile o fecha de documento de Aduana).

4) Si su compra fue realizada de forma presencial en el extranjero, deberá enviar boleta o comprobante de compra del teléfono en el extranjero que no exceda 60 días a la fecha de su solicitud. Si no cuenta con la boleta, es válido presentar los antecedentes de su viaje a Chile (timbre de ingreso al país, ticket de vuelo o tarjeta migratoria), como foto del pasaporte u otro documento que acredite su ingreso al país (fecha de ingreso no debe exceder 60 días a la fecha de presentación de esta solicitud).
5) En caso que la solicitud sea realizada por un tercero en nombre del interesado, deberá enviar adicionalmente, documento de identidad y poder simple a favor del tercero.

Importante:
La inscripción del primer teléfono móvil dentro de 1 año, no tiene costo. Como la Inscripción administrativa es para equipos de uso personal, no podrá inscribir más de 5 teléfonos móviles dentro de un mismo año, las inscripciones posteriores a la primera dentro de 1 año, tienen un costo de $10.000 por cada teléfono celular, en este caso, se le informará mediante correo electrónico el costo y forma de pago (transferencia electrónica).

Por favor ingrese los siguientes datos para proceder a evaluar si cumple los requisitos para la inscripción.
Nombre Apellido
Cédula de Identidad o Pasaporte
Correo
Imei (1)
Imei (2)
Marca del equipo a inscribir
Modelo del equipo a inscribir
Nacionalidad
Teléfono
Archivos
Foto imei (indicación: por favor discar en su teléfono *#06# para ver su imei)
Tamaño maximo 2mb
Foto documento de identificación
Tamaño maximo 2mb
Documento de Acreditación (Boleta/factura/Registro de ingreso al país/ticket de vuelo)
Tamaño maximo 2mb
Otros documentos de respaldo
Tamaño maximo 2mb
Con el objeto de cumplir con lo establecido en la Resolución Exenta N° 1463 emanada de la Subsecretaría de Telecomunicaciones; que regula las especificaciones de terminales móviles respecto de bandas de operación y SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) en nuestro país, vengo en declarar que:
• El equipo individualizado en la presente solicitud, ha sido adquirido en el extranjero para uso personal.
• Tomo conocimiento que el terminal NO ha sido sometido al Proceso de Homologación para certificar las bandas compatibles y SAE.
• Debido a lo anterior, eximo a Teleconsur de toda responsabilidad en caso que el dispositivo detallado no sea compatible con la operadora móvil de mi preferencia y/o con SAE.
• Acepto el uso de mis datos personales informados en este documento respecto de, almacenamiento y uso necesarios para dar cumplimiento a lo requerido por Subtel.

Telconsur está autorizado para cobrar las inscripciones administrativas, si éstas superan el 2% del total de inscripciones realizadas por nuestra empresa (R.Ex.1463, 2016 SUBTEL) Dicho trámite puede ser gratuidto ingresando a multibanda.cl/empresas-certificadoras

Para realizar la inscripción administrativa de su teléfono personalmente.
Dirgirse a Calle Panamericana Norte 6199, piso 8 oficina 804, Conchalí, con la misma documentación anterior, de luner a viernes entre 09:30hrs-12:30hrs.